Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los atuneros embarcan a los agentes de seguridad y se hacen a la mar

Los barcos se han hecho a la mar después de muchos días sin faenar.telecinco.es
Se han repartido entre los 8 barcos con bandera española que les esperaban para salir a faenar.
Los vigilantes de seguridad cuentan con ametralladoras medias de 7.62 mm y fusiles de asalto de 5.56 mm. Más adelante recibirán ametralladoras pesadas Browning de 12.7 mm.
Los han contratado las empresas armadoras después de que el Gobierno permitiera a los buques llevar seguridad privada a bordo. Los vigilantes forman parte del grupo de 60 agentes, pertenecientes a la empresa Segur Ibérica, han recibido esta semana un curso intensivo de apoyo a la formación en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, ubicada en la Base Naval de la Algameca, en Cartagena (Murcia).
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confiado en que contribuyan a garantizar su seguridad y permitan a éstos volver a faenar en aguas del índico sin temor a ser abordados por piratas somalíes.
Mientras tanto, el Gobierno continúa trabajando para encontrar una solución que permita resolver el secuestro del atunero vasco "Alakrana", retenido hace más de cuarenta días por piratas somalíes.    LA