LUCHA ANTITERRORISTA

Las autoridades norirlandesas llevan más de un mes sin noticias sobre De Juana Chaos

No ha cumplido con su obligación de comparecer todos los días ante la Policía

Se teme que haya violado los términos de la fianza y haya salido de Irlanda del Norte

Su mujer permaneció en Belfast después de que él dejase de comparecer

Las mismas fuentes informaron de que la Fiscalía, que representa los intereses de España en este caso de extradición, solicitó consecuentemente revocar la libertad bajo fianza ante el juez del Alto Tribunal norirlandés Bernard McCloskey.

"El tribunal ha sido informado de que (De Juana) no se ha presentado a la policía de Belfast ni se encontraba en la dirección facilitada (a la Policía) desde hace más de un mes", agregó la portavoz.

"El caso se aplaza hasta una nueva vista, que tendrá lugar el 14 de mayo para dar tiempo (a las partes) a presentar nueva documentación", precisó la misma fuente.

Con este aplazamiento, el tribunal podrá decidir si dicha solicitud de anulación de la libertad bajo fianza debe tratarse en el Alto Tribunal o remitirse de nuevo al juez Thomas Burgess, quien ordenó la extradición del ex preso a España.

De Juana Chaos ha estado residiendo en Belfast con su esposa tras el pago de una fianza y a la espera de una apelación presentada por sus abogados contra su extradición a España, dictada el pasado mes de marzo por un juez norirlandés. 

Durante este periodo, el terrorista tenía la obligación de presentarse diariamente en la comisaría de Policía de Grosvenor Roead, de residir en un domicilio determinado y de respetar un toque de queda nocturno. Aparte, se le concedió permiso para trabajar en dos cafeterías, en virtud de los términos de la fianza.

Pese a ello, el abogado que representa los intereses de la Justicia española ante la Justicia norirlandesa, Stephen Ritchie, ha asegurado este jueves ante el Alto Tribunal de Irlanda del Norte que De Juana no se ha presentado a la Policía desde el pasado 25 de marzo ni se encuentra en el domicilio que se le había asignado. Tampoco ha acudido a las dos cafeterías en las que supuestamente trabajaba. "Hay buenos motivos para creer que ha salido de la jurisdicción", declaró Ritchie.

Por su parte, el abogado de De Juana Chaos, Sean Devine, declaró ante el Tribunal que el terrorista no ha contactado con sus representantes desde el pasado 26 de marzo, según la BBC.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad