PARLAMENTO VASCO

La bandera de España ondea ya en el exterior del Parlamento Vasco

Las banderas de España y europea, junto a la ikurriña, ondean desde este mediodía en el exterior del Parlamento Vasco.
Las banderas europea, española y la ikurriña ondean por primera vez en la puerta principal del Parlamento Vasco en Vitoria, con lo que la Cámara cumple la sentencia del Supremo que ordenaba que la bandera española debe ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio. EFE

Unos operarios han colocado esta mañana los tres mástiles que sustentan las enseñas, justo en la entrada principal de la sede del Parlamento, y posteriormente han izado las banderas.

Hoy es la primera vez en la que ondean las banderas en el exterior de la sede del Legislativo en toda su historia. Como establece la legislación, la bandera de España está en el centro, a su izquierda, según se mira de frente, la ikurriña, y al otro lado la europea.

Con la instalación de las banderas se cumple la sentencia del noviembre del año pasado del Tribunal del Supremo que ordenaba que la bandera española deberá ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio.

Hasta ahora, la Cámara de Vitoria sólo tenía las tres banderas correspondientes, la ikurriña, la española y la europea, en el salón de recepciones, de forma permanente.

La Mesa de la Cámara decidió en diciembre, con el apoyo de todos los grupos excepto de EA, acatar la orden del Supremo y colocar las banderas en el lugar que la propia presidenta de la Cámara, Izaskun Bilbao, ha decidido.

La colocación de las banderas se ha realizado sin mayor repercusión pública o expectación, entre otras cosas porque el Parlamento está disuelto desde principios de año por la celebración de elecciones el 1 de marzo.

Solamente personal de la Cámara y algunos parlamentarios del PP han estado presentes en el momento de la colocación de las banderas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad