Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bandera de España ondea ya en el exterior del Parlamento Vasco

Las banderas europea, española y la ikurriña ondean por primera vez en la puerta principal del Parlamento Vasco en Vitoria, con lo que la Cámara cumple la sentencia del Supremo que ordenaba que la bandera española debe ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio. EFEtelecinco.es
Las banderas de España y europea, junto a la ikurriña, ondean desde este mediodía en el exterior del Parlamento Vasco.
Unos operarios han colocado esta mañana los tres mástiles que sustentan las enseñas, justo en la entrada principal de la sede del Parlamento, y posteriormente han izado las banderas.
Hoy es la primera vez en la que ondean las banderas en el exterior de la sede del Legislativo en toda su historia. Como establece la legislación, la bandera de España está en el centro, a su izquierda, según se mira de frente, la ikurriña, y al otro lado la europea.
Con la instalación de las banderas se cumple la sentencia del noviembre del año pasado del Tribunal del Supremo que ordenaba que la bandera española deberá ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio.
Hasta ahora, la Cámara de Vitoria sólo tenía las tres banderas correspondientes, la ikurriña, la española y la europea, en el salón de recepciones, de forma permanente.
La Mesa de la Cámara decidió en diciembre, con el apoyo de todos los grupos excepto de EA, acatar la orden del Supremo y colocar las banderas en el lugar que la propia presidenta de la Cámara, Izaskun Bilbao, ha decidido.
La colocación de las banderas se ha realizado sin mayor repercusión pública o expectación, entre otras cosas porque el Parlamento está disuelto desde principios de año por la celebración de elecciones el 1 de marzo.
Solamente personal de la Cámara y algunos parlamentarios del PP han estado presentes en el momento de la colocación de las banderas.