PARLAMENTO VASCO

La bandera de España ondea ya en el exterior del Parlamento Vasco

Las banderas de España y europea, junto a la ikurriña, ondean desde este mediodía en el exterior del Parlamento Vasco.
Las banderas europea, española y la ikurriña ondean por primera vez en la puerta principal del Parlamento Vasco en Vitoria, con lo que la Cámara cumple la sentencia del Supremo que ordenaba que la bandera española debe ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio. EFE

Unos operarios han colocado esta mañana los tres mástiles que sustentan las enseñas, justo en la entrada principal de la sede del Parlamento, y posteriormente han izado las banderas.

Hoy es la primera vez en la que ondean las banderas en el exterior de la sede del Legislativo en toda su historia. Como establece la legislación, la bandera de España está en el centro, a su izquierda, según se mira de frente, la ikurriña, y al otro lado la europea.

Con la instalación de las banderas se cumple la sentencia del noviembre del año pasado del Tribunal del Supremo que ordenaba que la bandera española deberá ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio.

Hasta ahora, la Cámara de Vitoria sólo tenía las tres banderas correspondientes, la ikurriña, la española y la europea, en el salón de recepciones, de forma permanente.

La Mesa de la Cámara decidió en diciembre, con el apoyo de todos los grupos excepto de EA, acatar la orden del Supremo y colocar las banderas en el lugar que la propia presidenta de la Cámara, Izaskun Bilbao, ha decidido.

La colocación de las banderas se ha realizado sin mayor repercusión pública o expectación, entre otras cosas porque el Parlamento está disuelto desde principios de año por la celebración de elecciones el 1 de marzo.

Solamente personal de la Cámara y algunos parlamentarios del PP han estado presentes en el momento de la colocación de las banderas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad