La izada de la bandera abre la tamborrada en San Sebastián con algunos incidentes

Varios simpatizantes abertzales exhiben carteles con fotos de presos etarras

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, vestido de cocinero, ha sido el encargado de izar la enseña donostiarra en la balconada de la biblioteca de la Plaza de la Constitución, que se encontraba repleta de público a pesar de la persistente e intensa lluvia.

A la hora señalada, la plaza aparecía limpia de pancartas, después de que agentes de la Ertzaintza hayan retirado durante la tarde varios carteles en favor de los presos de ETA y con consignas de la izquierda abertzale.

No obstante, varios simpatizantes abertzales han subido al escenario y han exhibido carteles con fotos de presos de ETA durante la interpretación de las primeras marchas.

Desde diez minutos antes de que comenzara la fiesta, los radicales han mostrado los carteles en blanco, con los rostros de los reclusos tapados, pero los han descubierto justo cuando han comenzado a sonar los tambores.

También en ese momento varias personas han subido al escenario una gran pancarta con la leyenda "Amnistía", entre los silbidos de reprobación de gran parte del público, aunque no han llegado a desplegarla porque agentes de la Guardia Urbana de San Sebastián se lo han impedido.

Por estos hechos, la Ertzaintza, que estaba también desplegada en el entorno de la biblioteca, ha identificado al menos a siete personas, ha informado el departamento vasco de Interior.

A partir de ahora, más de 12.600 donostiarras integrados en 107 tamborradas de adultos recorrerán todos los rincones de la ciudad durante 24 horas de forma ininterrumpida al son de los tambores y barriles. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad