El 'batallón electoral' de Afganistán vuelve a casa

Llegan a Tenerife 200 militares del destacamento de Infantería Ligera número 49

Se completa el regreso de los 450 militares del 'batallón electoral'

El cabo Cristo Ancor, fallecido en Afganistán, pertenecía a este batallón

 Uno de los militares del destacamento de Infantería Ligera de Tenerife número 49 España es recibido por un familiar. Foto: EFE

Alrededor de las doce de la noche llegaba al aeropuerto de Tenerife el avión, que hizo escala en Madrid, con el último grupo de militares que han formado ese denominado "batallón electoral" y que ha regresado en las últimas fechas de forma escalonada.

Los militares fueron recibidos en el interior del aeropuerto por el teniente general Jefe del Mando de Canarias, José Luis Vega Alba, quien tras arengarles saludó uno por uno a los integrantes del destacamento. Posteriormente, los militares fueron al encuentro de sus familias.

El batallón electoral se desplegó a mediados de julio para reforzar la seguridad de las elecciones presidenciales celebradas el 20 de agosto. La convocatoria inicial de una segunda vuelta electoral, que finamente no se celebró, hizo que este contingente prorrogara su estancia en Afganistán un mes más.

A este batallón pertenecía el cabo Cristo Ancor Cabello, fallecido el pasado 7 de octubre cerca de la base de Herat, al oeste del país, a causa del atentado contra el vehículo blindado en el que patrullaba.

De forma paralela al repliegue del batallón electoral se han desplazado hasta Afganistán los 220 militares de refuerzo que había acordado enviar el Gobierno para sumarse a los efectivos que ya se encontraban allí. En total, son unos 1.100 los militares españoles que se encuentran en la actualidad en el país asiático

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad