REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

La buena vida de ser ex ministro

Solbes cobrará un sueldo mensual de 12.700 euros brutos

Solbes, de 66 años, gracias sus más de cuarenta de vida pública, está en condiciones de reunir mensualmente unos ingresos brutos superiores a los doce mil euros. Exactamente, 12.700 euros, que se dividen en los siguientes conceptos: por ser diputado raso por Madrid ingresará 4.000 euros mensuales, por haber sido vicepresidente tiene derecho a percibir una retribución de 4.700 euros mensuales y durante dos años, equivalente al 80% del salario que recibía cuando estaba en el Gobierno. Además, el nuevo diputado por Madrid percibe desde mayo de 2007 una pensión vitalicia de la Unión Europea, situada en unos 4.000 euros mensuales, por haber sido comisario de Asuntos Económico y Monetarios. 

El caso de Solbes no es una excepción, el ex ministro convertido en diputado raso pasa a una discreta segunda fila aunque no les espera una mala vida. Algunos además del sueldo que reciben como parlamentarios presiden comisiones en el Congreso, lo que conlleva un extra de 1.500 euros mensuales. Como ejemplo, María Antonia Trujillo, ex ministra de Vivienda, o Carmen Calvo, ex titular de Cultura, que presiden la Comisión de Medio Ambiente y la de Igualdad, respectivamente.

Otros hacen carrera electoral dentro del propio partido como Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y ahora candidato socialista a las elecciones europeas. En Europa ya se han colocado Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente, y María Jesús San Segundo, ex ministra de Educación, que ostentan los cargos de embajadoras en la OCDE y la UNESCO.

Pero sin duda, uno de los mejor colocados es el ex ministro de Defensa, José Bono. Ser el presidente del Congreso de los Diputados, la tercera autoridad del país, le permite ganar más que el propio Rodríguez Zapatero. CGS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad