REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

La buena vida de ser ex ministro

Solbes cobrará un sueldo mensual de 12.700 euros brutos

Solbes, de 66 años, gracias sus más de cuarenta de vida pública, está en condiciones de reunir mensualmente unos ingresos brutos superiores a los doce mil euros. Exactamente, 12.700 euros, que se dividen en los siguientes conceptos: por ser diputado raso por Madrid ingresará 4.000 euros mensuales, por haber sido vicepresidente tiene derecho a percibir una retribución de 4.700 euros mensuales y durante dos años, equivalente al 80% del salario que recibía cuando estaba en el Gobierno. Además, el nuevo diputado por Madrid percibe desde mayo de 2007 una pensión vitalicia de la Unión Europea, situada en unos 4.000 euros mensuales, por haber sido comisario de Asuntos Económico y Monetarios. 

El caso de Solbes no es una excepción, el ex ministro convertido en diputado raso pasa a una discreta segunda fila aunque no les espera una mala vida. Algunos además del sueldo que reciben como parlamentarios presiden comisiones en el Congreso, lo que conlleva un extra de 1.500 euros mensuales. Como ejemplo, María Antonia Trujillo, ex ministra de Vivienda, o Carmen Calvo, ex titular de Cultura, que presiden la Comisión de Medio Ambiente y la de Igualdad, respectivamente.

Otros hacen carrera electoral dentro del propio partido como Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y ahora candidato socialista a las elecciones europeas. En Europa ya se han colocado Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente, y María Jesús San Segundo, ex ministra de Educación, que ostentan los cargos de embajadoras en la OCDE y la UNESCO.

Pero sin duda, uno de los mejor colocados es el ex ministro de Defensa, José Bono. Ser el presidente del Congreso de los Diputados, la tercera autoridad del país, le permite ganar más que el propio Rodríguez Zapatero. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad