Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cachorros de ERC se 'comen' la Constitución

Las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) protagonizaron esta mañana en el Fossar de les Moreres de Barcelona un acto de protesta contra la Constitución Española en el que se comieron y repartieron entre los transeúntes un pastel que simbolizaba la Carta Magna española.
Bajo el lema 'Menja't la Constitució, destru´m la monarquia franquista' ('Cómete la Constitución, destruyamos la monarquía franquista'), las JERC quisieron mostrar su descontento con un texto "que los jóvenes no hemos podido votar y que está refrendado por un porcentaje muy bajo de la población", según afirmó el portavoz de las juventudes republicanas en Barcelona, Gerard Gómez.
El acto se enmarca en las protestas que el colectivo organiza cada año coincidiendo con el aniversario de la Constitución Española, y que proseguirán esta tarde con un acto en la plaza dels Ángels de Barcelona.
El año pasado en este mismo acto, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá, desató la polémica después de gritar "Mori el Borbó" ("Muerte al Borbón"), consigna que, según aseguraron miembros de la organización a Europa Press, estará presente también esta tarde.