Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La calidad del aire español es mejor que la del resto de Europa, según Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este miércoles que la calidad del aire en España es mejor que la del resto de Europa. "Si ustedes miran un mapa de la Unión Europea relativo a partículas en el aire, verán que hay puntos rojos por todas partes; en Asturias sólo se localizan en algunos lugares concretos", ha manifestado, en declaraciones a los periodistas en la localidad asturiana de Nava.
El dirigente nacional respondía así a una pregunta relativa a la preocupación mostrada en Asturias por un reciente informe de partículas en el aire. Cañete ha señalado que su Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Calidad del Aire "en el que vienen especificadas todas las medidas para que las comunidades autónomas puedan poner en marcha para limitar las emisiones de partículas en el aire".
Cañete ha defendido el "rigor" de su departamento para afrontar este problema y ha señalado que la situación "ha mejorado" en un contexto en el que la normativa europea cada vez es más restrictiva. "Se han hecho muchos esfuerzos para mejorar la calidad de las emisiones y para disminuir las partículas en el aire", ha explicado.