Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cámaras de seguridad captan el momento de la explosión de la furgoneta-bomba

Las cámaras de seguridad grabaron los momentos previos al coche-bomba que hizo estallar ETA contra los medios de comunicación en Bilbao. La furgoneta cargada con cien kilos de amonitol se pasea por las calles de Bilbao para estallar después de estar dos horas mal aparcada junto al edificio de la EiTB.
En las imágenes de las cámaras se puede apreciar como la furgoneta de la marca Citroën Jumpy -color verde- cargada con cien kilos de explosivo amonitol circula por las calles de Bilbao. Circula de forma lenta pasando por los aledaños del edificio de Eitb.
 Minutos más tarde la conductora la aparca en la parte trasera del edificio.
Pese a estar mal aparcada encima de la acera permanece durante dos horas hasta que alrededor de las 11:00 horas se produce la explosión.
Fuentes del departamento vasco de Interior han confirmado que estaba cargada con 100 kilos de amonitol.
Los servicios de limpieza del ayuntamiento de Bilbao han retirado 27 toneladas de cristales y escombros y prevén recoger en lo que queda de jornada entre 15 y 20 toneladas más, según fuentes municipales.
 
JWS