Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El campamento de apoyo a Andrés Bódalo se levantará esta tarde, según le han prometido a la alcaldesa de Madrid

Carmena considera que un posible indulto de Bódalo podría pacificar la situación en el municipio de Jódar
El campamento de apoyo al exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo se levantará esta tarde, según se han comprometido el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y otros representantes del sindicato con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la que se han reunido este miércoles.
La primera edil les ha transmitido la petición de levantar el campamento y ha considerado en la entrevista que un posible indulto de Bódalo podría pacificar la situación en el municipio de Jódar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los 16 integrantes del campamento son una representación del SAT llegada a Madrid el pasado lunes después de caminar 300 kilómetros. Piden el indulto del exconcejal de Jódar, encarcelado tras ser condenado a tres años y medio de prisión acusado de agredir a un edil socialista en 2012 durante una protesta vecinal que reclamaba peonadas para acceder al subsidio agrario. También han iniciado una huelga de hambre.
Bódalo, tras la sentencia condenatoria fechada el 27 de octubre de 2015, anunció que interpondría un recurso de casación ante el Tribunal Supremo pero la procuradora que llevaba el caso no lo presentó a tiempo, por lo que cursó un recurso de revisión que fue denegado. También ha solicitado amparo al Tribunal Constitucional, que todavía no se ha pronunciado.
"Yo les he escuchado igual que he hecho con otras personas que tienen problemas en Madrid. En este caso me preocupa que Bódalo no haya tenido una defensa completa" al no haber tenido acceso a una segunda instancia, ha declarado la alcaldesa, que se ha ofrecido a mediar ante las instituciones.