VENEZUELA-COLOMBIA

El canciller venezolano llega este martes a Chile, un día después la visita de Santos

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, llegará este martes a Chile dentro de una gira para preparar la reunión de Unasur convocada con el fin de tratar la ruptura de relaciones entre su país y Colombia, cuyo presidente electo, Juan Manuel Santos, visitó hoy Santiago.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, participa  durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Banco do Brasil en Brasilia (Brasil). Maduro viajará este martes a Chile. EFE

Según informó hoy la Embajada de Venezuela en Chile, Nicolás Maduro arribará a las 17.30 horas (21.30 GMT) a la capital chilena y posteriormente se entrevistará con su homólogo chileno, Alfredo Moreno.

Esta cita tiene como objetivo conversar sobre los objetivos de la reunión especial de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del próximo jueves en la capital de Ecuador, país que ostenta la presidencia pro témpore del organismo regional.

Este país convocó el encuentro, a petición de Venezuela, para tratar la ruptura de relaciones diplomáticas ordenada por el presidente Hugo Chávez tras la denuncia por parte de Colombia de la supuesta presencia de guerrilleros en territorio del país vecino.

El pasado viernes, Moreno hizo "un llamado al diálogo entre ambos países, a recuperar la confianza y la posibilidad de tener conversaciones que permitan ir superando las dificultades que tienen ambos países y tener las condiciones para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico".

Tras la entrevista con Moreno, el canciller venezolano tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la Embajada de ese país.

La gira que emprendió hoy Maduro incluye también paradas en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.

En tanto, Juan Manuel Santos se reunió hoy en Santiago con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y mantuvo en público el mutismo que ha guardado durante toda su gira por Latinoamérica sobre ese conflicto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad