Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El canciller venezolano llega este martes a Chile, un día después la visita de Santos

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, participa  durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Banco do Brasil en Brasilia (Brasil). Maduro viajará este martes a Chile. EFEtelecinco.es
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, llegará este martes a Chile dentro de una gira para preparar la reunión de Unasur convocada con el fin de tratar la ruptura de relaciones entre su país y Colombia, cuyo presidente electo, Juan Manuel Santos, visitó hoy Santiago.
Según informó hoy la Embajada de Venezuela en Chile, Nicolás Maduro arribará a las 17.30 horas (21.30 GMT) a la capital chilena y posteriormente se entrevistará con su homólogo chileno, Alfredo Moreno.
Esta cita tiene como objetivo conversar sobre los objetivos de la reunión especial de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del próximo jueves en la capital de Ecuador, país que ostenta la presidencia pro témpore del organismo regional.
Este país convocó el encuentro, a petición de Venezuela, para tratar la ruptura de relaciones diplomáticas ordenada por el presidente Hugo Chávez tras la denuncia por parte de Colombia de la supuesta presencia de guerrilleros en territorio del país vecino.
El pasado viernes, Moreno hizo "un llamado al diálogo entre ambos países, a recuperar la confianza y la posibilidad de tener conversaciones que permitan ir superando las dificultades que tienen ambos países y tener las condiciones para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico".
Tras la entrevista con Moreno, el canciller venezolano tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la Embajada de ese país.
La gira que emprendió hoy Maduro incluye también paradas en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.
En tanto, Juan Manuel Santos se reunió hoy en Santiago con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y mantuvo en público el mutismo que ha guardado durante toda su gira por Latinoamérica sobre ese conflicto.