VENEZUELA-COLOMBIA

Los cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen mañana en Caracas

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Jaime Bermúdez, mantendrán mañana en Caracas una reunión en la que repasarán asuntos bilaterales, informaron hoy a Efe fuentes oficiales venezolanas.

Las fuentes precisaron que Bermúdez, en visita oficial hoy a Costa Rica, llegará en la noche de este martes a Venezuela.

Entre las cuestiones que abordarán ambos cancilleres estará la llegada a Caracas de la nueva embajadora de Colombia en Venezuela, la economista María Luisa Chiappe.

La diplomática ocupaba la presidencia de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana y relevará en el puesto a Fernando Marín.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en enero pasado la designación del ex ministro de Comercio Exterior e Integración Gustavo Márquez como embajador en Bogotá, donde la legación diplomática venezolana no tenía titular desde noviembre de 2007.

Para esas fechas, Caracas llamó a consultas a su embajador Pável Rondón, y en marzo de 2008 las relaciones entre ambos países sufrieron un mayor deterioro tras el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

Los lazos entre las dos naciones se recuperaron, tras meses de turbulencias, con el encuentro que mantuvieron en julio de 2008 ambos presidentes en Venezuela y quedaron plenamente restablecidos en su reunión del pasado mes de enero en Cartagena de Indias, donde fueron designados los embajadores.

Pese a ello, en las últimas semanas, Chávez o miembros de su Gobierno han expresado críticas y acusaciones contra el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, en respuesta a posiciones expresadas por este último.

Hoy mismo, en una intervención durante el Consejo de Ministros, difundida por la estatal Venezolana de Televisión, Chávez manifestó que Santos sería "una amenaza para la paz del continente" si llegara a ocupar la presidencia de su país.

"De vez en cuando se vuelve loco y dice que van a buscar a los terroristas allá donde se encuentren. Una locura, y quiere ser presidente de Colombia", dijo Chávez.

"Imagínense la amenaza para la paz de este continente con un caballero como ése, si logra su objetivo", añadió el presidente venezolano, quien dijo que Santos "es el pupilo de la extrema derecha yanqui".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad