Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El candidato del PA a la Alcaldía de Málaga se encadena a un ficus para defender los árboles ante las obras del metro

El candidato del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa, se ha encadenado este miércoles, en un acto simbólico, a uno de los ficus de la Alameda Principal de la capital para reclamar que se defienda a los árboles, "cuya supervivencia queda en vilo por las obras del metro".
Checa ha incidido en que proteger los árboles "es proteger nuestra civilización, son la memoria de esta ciudad, son su historia viva, nuestros pulmones y nuestro cobijo de sombras y de sueños".
Durante su intervención, debido a las altas temperaturas y al "esfuerzo realizado en el encadenamiento", el andalucista ha sufrido un "síncope", por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico, "donde ha permanecido una hora antes de volver al trabajo", según han indicado desde la formación.
Según Checa, los trabajos del metro "abrirán en canal" el corazón de la ciudad, "inyectándose toneladas de hormigón bajo nuestros pies". El andalucista ha recordado que estos árboles cuentan con una raíces "tan grandes como el tronco y las ramas".
En su intervención ha lamentado que la ciudad "se esté desertizando" y ha proclamado que se encadena "para decir basta a tanto arboricidio". Además, ha añadido, "no me explico cómo una ciudad que aspira a ser Capital Verde Europea en 2017 va a presentar su candidatura con esta tala que se avecina como carta de presentación", ha apostillado.