Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuatro candidatos expresan sus condolencias por la masacre de Orlando y su apoyo al colectivo LGTB

Los candidatos de los cuatro partidos principales a la Presidencia del Gobierno han iniciado el debate electoral de este lunes expresando sus condolencias por la masacre de Orlando (Estados Unidos) y trasladando su apoyo al colectivo LGTB.
Antes de contestar a una pregunta sobre la propuesta del contrato único, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado para dedicar unas palabras a las víctimas del ataque, en el que un seguidor del autodenominado Estado Islámico mató a tiros a 49 personas en una discoteca para público gay.
Además de a las víctimas, Rivera se ha dirigido a todo el colectivo LGTB y al pueblo americano. "No quieren democracia los fundamentalistas. Los demócratas amamos la libertad y juntos derrotaremos al terrorismo", ha afirmado.
También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado a los fallecidos y heridos en el acto de "violencia homófoba" ocurrido en Orlando. Por otro lado, ha celebrado que el debate se esté retransmitiendo también en lengua de signos y ha dado las gracias a las personas sordas que lo están siguiendo.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha sumado a las condolencias de los otros dos candidatos "con el colectivo LGTB y con el pueblo norteamericano".
En último lugar, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha suscrito las palabras de Rivera, Iglesias y Sánchez sobre los "terribles asesinatos" perpetrados el sábado.