Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cápsula Dragon atraca con éxito en la ISS

NASAtelecinco.es

La cápsula Dragon ha atracado con éxito en la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave, propiedad de la empresa SpaceX, ha sido capturada con el brazo robótico del módulo orbital y, posteriormente, las tripulación pudo acceder a su carga.

   Según ha informado la NASA, Dragón porta 2,2 toneladas de suministros vitales para los astronautas y equipos para futuros experimentos científicos. Entre éstos últimos hay una unidad capaz de cultivar vegetales en el espacio (Veggie) y otra para entender por qué el sistema inmunológico se debilita en los astronautas en condiciones de microgravedad.

   La nave de carga ha tardado dos días en llegar a su detino. Fue lanzada el pasado viernes desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 21:25 horas, después de que el lanzamiento hubiera sido retrasado por un problema en el cohete.