Tres mujeres y dos hombres

Cinco caras nuevas

Cristina Garmendia, Beatriz Corredor y Bibiana Aido son las tres mujeres que formarán parte del nuevo Gobierno. Junto a ellas, Celestino Corbacho y Miguel Sebastián también recibirán, por primera vez, una cartera ministerial.
Dos Ministerios de nueva creación Un veterano en Trabajo



Cristina Garmendia y Bibiana Aido se harán cargo de dos nuevos Ministerios. La donostiarra Cristina Garmendia, catedrática de Biología, se hará cargo del Ministerio de Innovación y Tecnología. Esta bióloga, casada y con dos hijos, es presidenta del grupo Genetrix y de la Fundación Inbiomed, institución que alberga el primer banco de células madre adultas en España. Su nombramiento es un reconocimiento a los excelentes resultados electorales conseguidos por los socialistas vascos.



Bibiana Aido es la más joven de los ministros. Con 31 años, esta gaditana se ocupará de la cartera de Igualdad. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, es la actual secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Cádiz. Hasta ahora, era la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.



De Madrid a La Moncloa



Beatriz Corredor y Miguel Sebastián son la nueva apuesta madrileña de Zapatero en su Ejecutivo. Corredor, licenciada en Derecho y registradora de la propiedad, tendrá la cartera de Vivienda. Formó parte de la candidatura de Miguel Sebastián para la Comunidad de Madrid y hasta ahora era la responsable socialista en la oposición en asuntos de vivienda.



Miguel Sebastián ha tenido su premio. Gran amigo de Zapatero, fue el único que se ofreció para presentarse a la Alcaldía de Madrid. Aunque fracasó, el Presidente continuó contando con este economista en la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno. Será el ministro responsable de Industria, Turismo y Comercio.





Celestino Corbacho, alcalde de L`Hospitat de Llobregat, afronta el reto de sustituir a Jesús Caldera en el Ministerio de Trabajo, que ahora incluirá también la materia de Inmigración. Este extremeño lleva más 30 años en el PSC y disfruta de una gran popularidad en Cataluña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad