Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos años y nueve meses de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de la hija menor de edad de su expareja

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su expareja. Además deberá indemnizar a la víctima en 4.000 euros.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como probado que en el verano de 2009 y hasta septiembre del año 2010, el acusado, sin antecedentes penales, sometió a diversos tocamientos a la menor, hija de su entonces pareja. Aprovechaba los momento en los que se encontraban solos en el domicilio en el que convivían para abusar de la niña.
La menor, como consecuencia de estos hechos, sufrió alteraciones de ánimo, somáticas y conductuales, llegando a ser ingresada por anorexia en un hospital en el año 2014. Cuando contó lo ocurrido a la psicóloga del Sescam, ésta lo puso en conocimiento de la madre de la menor, que presentó la correspondiente denuncia.