Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del "caso Andratx" investiga la casa de Florentino Pérez

El empresario Florentino Pérez. EFE/Archivotelecinco.es
El juez del "caso Andratx", sobre irregularidades urbanísticas, ha abierto una pieza separada para investigar la ampliación de una vivienda que el empresario Florentino Pérez tiene en este municipio turístico del suroeste de Mallorca.
Fuentes jurídicas informaron a Efe de que en un auto dictado hoy, el juez Francisco José Pérez ha pedido información al ayuntamiento de Andratx sobre la residencia veraniega del presidente del Real Madrid para determinar si las obras acometidas en ella se ajustaron a la legalidad o, por el contrario, se cometieron también algunas irregularidades.
Esta misma semana el juez que investiga todo el caso acudió personalmente al Ayuntamiento de Andratx para recabar información sobre diversas piezas que investiga y también reclamó información sobre el terreno propiedad de Florentino Pérez.
Según las fuentes informantes, a la vista de la información obtenida el juez ha decidido abrir una pieza separada, que es la número 77 del "caso Andratx", sobre la casa del presidente del Real Madrid.
Esta investigación se ha originado a raíz de la información obtenida por el juez en un careo entre el ex celador municipal del Ayuntamiento de Andratx Jaume Gibert, imputado en otras piezas de esta causa, con una funcionaria del ayuntamiento, que fue quien habló de las supuestas irregularidades cometidas en las obras de ampliación en la finca del presidente madridista.
El "caso Andratx" es una investigación judicial con 77 causas distintas por supuestas irregularidades urbanísticas cometidas durante la gestión del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (PP), quien está actualmente en prisión por una condena a cuatro años de cárcel, ratificada por el Tribunal Supremo, en una de las piezas de este caso, tres de las cuales ya se han juzgado.
Sin embargo, el juicio de mayor calado no será hasta septiembre, cuando se sienten en el banquillo Hidalgo -para quien la Fiscalía pide 8 años y 9 meses de cárcel-, el promotor Manuel Zapata -5 años- y el ex celador municipal del Ayuntamiento de Andratx Jaume Gibert -multa de seis meses-, por la pieza número 60.
También en septiembre, el día 10, se celebrará en el juzgado de lo penal número 6 un juicio contra Eugenio Hidalgo por haber ordenado la clausura supuestamente irregular del aparcamiento propiedad de la actual alcaldesa del municipio, Isabel Alemany.