CASO ANDRATX

El juez del "caso Andratx" investiga la casa de Florentino Pérez

El juez del "caso Andratx", sobre irregularidades urbanísticas, ha abierto una pieza separada para investigar la ampliación de una vivienda que el empresario Florentino Pérez tiene en este municipio turístico del suroeste de Mallorca.
El empresario Florentino Pérez. EFE/Archivo

Fuentes jurídicas informaron a Efe de que en un auto dictado hoy, el juez Francisco José Pérez ha pedido información al ayuntamiento de Andratx sobre la residencia veraniega del presidente del Real Madrid para determinar si las obras acometidas en ella se ajustaron a la legalidad o, por el contrario, se cometieron también algunas irregularidades.

Esta misma semana el juez que investiga todo el caso acudió personalmente al Ayuntamiento de Andratx para recabar información sobre diversas piezas que investiga y también reclamó información sobre el terreno propiedad de Florentino Pérez.

Según las fuentes informantes, a la vista de la información obtenida el juez ha decidido abrir una pieza separada, que es la número 77 del "caso Andratx", sobre la casa del presidente del Real Madrid.

Esta investigación se ha originado a raíz de la información obtenida por el juez en un careo entre el ex celador municipal del Ayuntamiento de Andratx Jaume Gibert, imputado en otras piezas de esta causa, con una funcionaria del ayuntamiento, que fue quien habló de las supuestas irregularidades cometidas en las obras de ampliación en la finca del presidente madridista.

El "caso Andratx" es una investigación judicial con 77 causas distintas por supuestas irregularidades urbanísticas cometidas durante la gestión del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (PP), quien está actualmente en prisión por una condena a cuatro años de cárcel, ratificada por el Tribunal Supremo, en una de las piezas de este caso, tres de las cuales ya se han juzgado.

Sin embargo, el juicio de mayor calado no será hasta septiembre, cuando se sienten en el banquillo Hidalgo -para quien la Fiscalía pide 8 años y 9 meses de cárcel-, el promotor Manuel Zapata -5 años- y el ex celador municipal del Ayuntamiento de Andratx Jaume Gibert -multa de seis meses-, por la pieza número 60.

También en septiembre, el día 10, se celebrará en el juzgado de lo penal número 6 un juicio contra Eugenio Hidalgo por haber ordenado la clausura supuestamente irregular del aparcamiento propiedad de la actual alcaldesa del municipio, Isabel Alemany.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad