Habla el director cesado de Alcalá Meco

"En ningún caso se ha demostrado que haya habido relación sexual"

El director de la cárcel de Meco reconoce incidentes por abrir celdas y beber alcohol

El director destituido desmiente los favores sexuales y afirma que son sólo rumores

Rubalcaba ve un disparate que achaquen los incidentes a la Ley de Igualdad

"Esas funcionarias que rumorean y murmuran no han venido a nosotros a denunciar estos hechos… Quizá porque saben que su fama como cotillas está en entredicho". El director cesado de la cárcel de Alcalá Meco continúa defendiendo sus postulados. Asegura que las denuncias sobre incidentes sexuales son falsas aunque reconoce los hechos relacionados con la apertura de celdas y alcohol. 

Interior confirmó el pasado viernes que Instituciones Penitenciarias había destituido al director, José Luis Cuevas, el subdirector Bonifacio A y el administrador de la prisión, Juan R. de la prisión de mujeres de Alcalá Meco.

Además, dos funcionarios de Instituciones Penitenciarias fueron suspendidos de empleo y sueldo de forma preventiva por la investigación. Además, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que realiza la investigación, está investigando a 14 funcionarios de un total de 45 que trabajan en la prisión.

Rubalcaba, con la Ley de Igualdad

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado como un disparate pensar que la presencia de funcionarios en cárceles de mujeres provoque hechos como los de Alcalá Meco, que, según ha dicho, nada tienen que ver con la Ley de Igualdad.

"Siempre ha habido hombres en cárceles de mujeres", ha dicho el ministro antes de añadir que cuestionar la conveniencia de esta medida "presupondría algo intolerable y es que los hombres tienen un comportamiento en las cárceles de este tipo detestable". En ese sentido, ha considerado que, "según eso, habría que tener cuidado con los policías, médicos, maestros verdad que es un disparate pensar que porque haya hombres en cárceles de mujeres se van cometer este tipo de actuaciones".

A su juicio, "relacionar esto con la Ley de Igualdad es pura y sencillamente un dislate, entre otras cosas, porque las protestas que ha habido no es porque hubiera hombres en cárceles de mujeres, sino porque había mujeres en cárceles de hombres y eso podría traer alguna dificultad y eso creo que se ha resuelto". CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad