El caso ordenadores de Bárcenas pasa a manos de la juez que elogió a Granados y archivó el caso 'Espías'

La juez Freire se aparta en favor de su sustituta natural mientras se sustancia la segunda recusación que planteó el PP

El caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas ha pasado a manos de una nueva juez instructora, la de Instrucción número 5 de Madrid Carmen Valcarce, después de que la magistrada que hasta ahora llevaba el asunto, Rosa María Freire, haya tenido que apartarse mientras se tramita la segunda recusación que interpuso contra ella el PP, que está procesado en la causa por presuntos daños informáticos.

Se da la circunstancia de que Valcarce es la juez que archivó hasta tres veces la causa por espionaje político en este partido y elogió al que fuera secretario general en Madrid Francisco Granados, según escuchas que obran en el sumario de la trama 'Púnica'.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press que explican que Valcarce -que es la sustituta natural de la titular del Juzgado competente en el caso de los ordenadores, el número 32 de Madrid- asume el caso después de que Freire, pese a inadmitir la segunda causa de recusación del PP, la haya enviado a la Audiencia Provincial de Madrid para que sea tramitada según le obliga la Ley de Enjuiciamiento criminal.

Mientras se resuelve este incidente procesal la instructora del caso será Valcarce. El segundo motivo de recusación fue planteado por el PP después de que, tras rechazar en un auto anterior apartarse del procedimiento, la juez insinuara que la formación popular actuó de forma machista.

En la causa -cuya instrucción ha prácticamente terminado aunque queda pendiente la resolución de varios recursos- han sido también procesados la actual tesorera del partido Carmen Navarro, el abogado Alberto Durán y un ex trabajador de la formación política.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad