Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves y Griñán, increpados en los juzgados de Sevilla al grito de “chorizo”

Los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, acudieron por segunda vez para declarar en calidad de investigados dentro del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. Los dos expresidentes han sido increpados con gritos de “chorizo” y abucheos en los juzgados de Sevilla.

Chaves ha ratificado la declaración que prestó en abril de 2015 ante el Tribunal Supremo. Ha insistido posteriormente a través de un comunicado de prensa en que en los Consejos de Gobiernos que presidió como máximo responsable de la Junta "nunca se impulsó, se mantuvo o se aprobó una decisión ilegal".

José Antonio Griñán se ha limitado a ratificar la declaración que prestó "como imputado" ante el Tribunal Supremo el 9 de abril de 2015. Considera que tanto su derecho a la defensa como la igualdad de las partes quedaron plenamente satisfechos en su comparecencia ante el TS. "En consecuencia, en la comparecencia de hoy me he limitado a ratificarme en la que hice en esa fase del proceso", indica en el comunicado.