Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la FEB: "Para mí, el representante de Nóos era Urdangarin"

El presidente de la FEB: "Para mí, el representante de Nóos era Urdangarin"GTRES

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, quien ha sido interrogado como testigo en el juicio del caso Nóos, ha manifestado que "para mí, el representante del Instituto Nóos era Urdangarin", con quien había coincidido "en distintos eventos protocolarios".

En su declaración, que se ha efectuado por videoconferencia, Sáez ha recordado que participó como ponente en los denominados Illes Balears Forum -por los que la entidad presidida por Iñaki Urdangarin percibió hasta 2,3 millones de euros públicos, así como para recoger un premio.
"No recuerdo quién me invitó aunque imagino que Nóos. También teníamos entonces muchísima vinculación con el Govern balear, por lo que supongo que estaría detrás de ese interés", ha precisado el testigo.
A preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, Sáez ha insistido en que el "conocimiento" que tenía sobre Nóos "era más con Urdangarin", aunque sabía que "no solamente" estaba él en la entidad. Ha afirmado no conocer al exsocio de aquél, Diego Torres.
"Sabía que estaban haciendo trabajos de consultoría y promoción como los foros de Baleares o los Juegos Europeos", ha remarcado el responsable de la FEB, aseverando una vez más que "el contacto mínimo que hayamos podido tener con Nóos fue con Urdangarin".