Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roca: "Vamos a defender la inocencia de la infanta con todo el convencimiento"

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, lamenta que la Audiencia Provincial de Baleares “haga suyas las tesis de Manos Limpias” y mantenga a la hermana del Rey en el banquillo de los acusados del caso Nóos. A las puertas de su despacho, el letrado ha explicado que “la resolución se aparta de la literalidad de la ley y la doctrina consolidada”. "A partir de aquí vamos a defender nuestras convicciones en el juicio con todo el convencimiento de la inocencia de la infanta”, ha sentenciado.

“Con la máxima serenidad y todo el respeto a todas las decisiones del tribunal entendemos que esta resolución se aparta de la literalidad de la ley y de la doctrina consolidada y vinculante del Tribunal Supremo”, ha manifestado el abogado de la infanta Cristina. El letrado ha lamentado que el auto “haga suya la tesis de manos limpias”.
Roca ha afirmado que “vamos a formular en su momento la pertinente protesta y nos reservamos el derecho a recurrir esta tesis de Manos Limpias que el auto hace suya”.
El abogado de la hermana del rey ha insistido en que “vamos a seguir en el juicio defendiendo la inocencia de la infanta con toda confianza porque es algo que no se pone en tela de juicio”.
“Lamentamos esta resolución”, ha dicho, “a partir de aquí vamos a defender nuestras convicciones en el juicio con todo el convencimiento de la inocencia de la infanta”.
El abogado ha confesado a los medios que ha hablado con Doña Cristina “pero no soy intérprete de estados de ánimo”.