Torres y Urdangarin, una amistad para delinquir

El profesor fue el ideólogo de la trama y el exduque el hombre de los contactos

Iñaki Urdangarin se asoció con Diego Torres, antiguo profesor suyo de la escuela de negocios. Este dúo Iñaki-Torres surgió, por uno tenía las ideas y el otro, los contactos al más alto nivel. Los negocios se llegaron a cerrar, incluso, en el palacio de Marivent y los contratos millonarios con las administraciones públicas se firmaban, porque -como han confesado algunos acusados-'¿cómo le vas a negar algo al yerno del Rey?'. De esta asociación surgió el Instituto Nóos y los negocios el Valencia Summit, a millón por edición y el Forum Isles balears, a precio parecido: Todo con dinero público. Jaume Matas, expresident de Baleares y condenado reconoció los 'favores' al yerno del rey. En el año 2005 sus negocios empezaron a inquietar a la Casa Real, la oposición hacía preguntas en el parlament sobre adjudicaciones sospechosas. La caída en desgracia y la investigación del caso Nóos distancia a Torres y Urdangarin, sentados en el mismo banquillo y hoy condenados.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

mostrar

Publicidad