Torres y Urdangarin, una amistad para delinquir

El profesor fue el ideólogo de la trama y el exduque el hombre de los contactos

Iñaki Urdangarin se asoció con Diego Torres, antiguo profesor suyo de la escuela de negocios. Este dúo Iñaki-Torres surgió, por uno tenía las ideas y el otro, los contactos al más alto nivel. Los negocios se llegaron a cerrar, incluso, en el palacio de Marivent y los contratos millonarios con las administraciones públicas se firmaban, porque -como han confesado algunos acusados-'¿cómo le vas a negar algo al yerno del Rey?'. De esta asociación surgió el Instituto Nóos y los negocios el Valencia Summit, a millón por edición y el Forum Isles balears, a precio parecido: Todo con dinero público. Jaume Matas, expresident de Baleares y condenado reconoció los 'favores' al yerno del rey. En el año 2005 sus negocios empezaron a inquietar a la Casa Real, la oposición hacía preguntas en el parlament sobre adjudicaciones sospechosas. La caída en desgracia y la investigación del caso Nóos distancia a Torres y Urdangarin, sentados en el mismo banquillo y hoy condenados.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

mostrar

Publicidad