Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía catalana asegura que servicios secretos de varios países están siguiendo el proceso

El director general de la Policía de la Generalitat, Albert Batlle, ha asegurado este lunes que los servicios secretos del Estado están analizando el proceso soberanista.
"Está claro que la situación que vive nuestro país, supongo que está siendo analizada desde muchos puntos de vista, no tan solo por los servicios españoles, sino también por los de otros países", ha afirmado, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Sobre la consulta soberanista que el Govern plantea celebrar el próximo 9 de noviembre, Batlle ha asegurado que la policía catalana dará cumplimiento a la legalidad.
"Nosotros ni convocamos la consulta ni organizamos técnicamente los procesos electorales. Llegado el caso, cumpliremos con lo que la ley nos marque", ha agregado.