Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un catedrático dice que, más que subir los sueldos a los políticos, hay que evitar que ningún cargo cobre más que Rajoy

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, Marcos Vaquer, ha planteado este jueves que, más que aumentar las retribuciones a los políticos para tratar de evitar casos de corrupción, lo que habría que conseguir es una "racionalización" que garantizase que ningún cargo público cobre más que el presidente del Gobierno.
Al término de su intervención en la Comisión Constitucional del Congreso, donde ha comparecido a propuesta del PSOE para exponer sus recetas anticorrupción, Vaquer ha respondido así al ser preguntado por si se debería incrementar el sueldo a los políticos para prevenir conductas corruptas.
El experto ha defendido que lo que debería abordarse en este sentido es la "racionalización" de la retribución de los políticos y hacerla "proporcional" a la responsabilidad que ostente, de manera que un alto cargo, un directivo de una empresa o un alcalde de una ciudad importante, por ejemplo, no cobre más que el propio jefe del Ejecutivo, "como a veces ocurre".
Ahora bien, Vaquer considera que, con carácter general, no se debería incrementar los salarios a los cargos públicos "en un momento de grave crisis económica y de aumento de la brecha social". "No me parece que sea la medida principal si lo que se quiere es trasladar a la opinión pública una imagen de regeneración democrática", ha dicho.