Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas admite que celebrarla el 9N no depende solo del Govern y emplaza a Rajoy a permitirla

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este martes que celebrar la consulta de autodeterminación el 9 de noviembre no depende solo del Govern porque quiere que sea democrática, legal y en base al diálogo, por lo que ha pedido al Gobierno central que no la "entorpezca" y permita celebrarla en base a la ley de consultas.
En rueda de prensa para hacer balance de los primeros siete meses del curso, ha explicado que el proceso soberanista tiene unas fases que deben irse ejecutando y ver qué sucede: "En función de lo que vaya pasando iremos continuando nuestro plan, que es votar. ¿Cuando? Ahora le digo el 9 de noviembre".
"Cuando estemos más cerca espero poder volver a decir el 9 de noviembre, pero eso no solo depende de nosotros porque queremos hacerlo de acuerdo con el principio democrático, el diálogo y la legalidad", ha continuado, y sostenido que la consulta puede ser legal si el Gobierno central no impugna la ley de consultas.