Las cenizas del volcán islandés llegan a España

A partir de este sábado todos los aeropuertos de Galicia quedarán cerrados

El gestor de los aeropuertos españoles ha adoptado esta decisión por indicación de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), después de que se constatara la dirección tomada por las cenizas surgidas de las erupciones de anoche del volcán islandés.



Estas fuentes han señalado que los aeropuertos de La Coruña y Vigo quedarán cerrados a partir de las 06.30 horas de este sábado, porque hasta entonces no tienen previsto vuelos.



AENA ha pedido a los viajeros que llamen a las aerolíneas con las que tienen previsto volar por si hubiera incidencias o que se informen en el teléfono 902-404-704 de AENA. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) calcula que la erupción del volcán ha ocasionado unas pérdidas para el ente público de 7,4 millones de euros.

Según AENA, esta cifra corresponde a las tasas de ruta (unos 5,7 millones de euros) y a las de aproximación (1,7 millones) durante los seis días de abril en que la nube de cenizas del volcán obligó al cierre del espacio aéreo europeo.

Pérdidas económicas

Esos días se vieron afectados en los aeropuertos españoles un total de 12.000 vuelos de los que operan en la red de AENA, y en las cifras ofrecidas hay que considerar también a aquellos aviones que sobrevuelan el espacio aéreo español.

Estas pérdidas se suman a las ya publicadas por otros organismos nacionales e internacionales, aunque las aerolíneas españolas aún no han comunicado las pérdidas que han sufrido por la nube volcánica.

Fuentes de la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur han apuntado que el sector turístico español ha sufrido unas pérdidas, sin contar al sector aéreo, de unos 252 millones de euros, con lo que se sitúa como el segundo país más afectado de Europa.  RSO

La Roja, solo en telecinco.es


 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad