Las cenizas del volcán islandés llegan a España

A partir de este sábado todos los aeropuertos de Galicia quedarán cerrados

El gestor de los aeropuertos españoles ha adoptado esta decisión por indicación de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), después de que se constatara la dirección tomada por las cenizas surgidas de las erupciones de anoche del volcán islandés.



Estas fuentes han señalado que los aeropuertos de La Coruña y Vigo quedarán cerrados a partir de las 06.30 horas de este sábado, porque hasta entonces no tienen previsto vuelos.



AENA ha pedido a los viajeros que llamen a las aerolíneas con las que tienen previsto volar por si hubiera incidencias o que se informen en el teléfono 902-404-704 de AENA. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) calcula que la erupción del volcán ha ocasionado unas pérdidas para el ente público de 7,4 millones de euros.

Según AENA, esta cifra corresponde a las tasas de ruta (unos 5,7 millones de euros) y a las de aproximación (1,7 millones) durante los seis días de abril en que la nube de cenizas del volcán obligó al cierre del espacio aéreo europeo.

Pérdidas económicas

Esos días se vieron afectados en los aeropuertos españoles un total de 12.000 vuelos de los que operan en la red de AENA, y en las cifras ofrecidas hay que considerar también a aquellos aviones que sobrevuelan el espacio aéreo español.

Estas pérdidas se suman a las ya publicadas por otros organismos nacionales e internacionales, aunque las aerolíneas españolas aún no han comunicado las pérdidas que han sufrido por la nube volcánica.

Fuentes de la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur han apuntado que el sector turístico español ha sufrido unas pérdidas, sin contar al sector aéreo, de unos 252 millones de euros, con lo que se sitúa como el segundo país más afectado de Europa.  RSO

La Roja, solo en telecinco.es


 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad