Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi un centenar de socios de Covite se dan de baja por discrepancias con la dirección

Un total de 97 socios del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, han presentado este lunes sus firmas en las que notifican su baja de este colectivo. A estas bajas se sumarán en próximas días otras de los alrededor de 200 socios de Covite que este pasado sábado abandonado la asamblea anual por discrepancias con la dirección, presidida por Consuelo Ordóñez.
Según ha informado a Europa Press Jorge Mota, portavoz de los críticos con la dirección de Covite, la inmensa mayoría de los socios que abandonarán este colectivo ya pertenecen a otras asociaciones de víctimas de ámbito estatal, por lo que no crearán una nueva.
No obstante, las cerca de 200 personas que prevé que abandonarán Covite contarán con una nueva sede en San Sebastián, que esperan presentar públicamente a finales del mes de febrero, y desde la que seguirán trabajando en favor de las víctimas.
"Hay un 80 por ciento de los que nos hemos dado de baja en Covite que están ya asociados en alguna otra asociación de víctimas. Hoy se han entregado 97 bajas, las que teníamos ya cercanas de la gente que abandonó el sábado la asamblea y que luego se reunió en una comida. Luego queda otra gente que no se ha podido desplazar y a vuelta de Correos nos están pasando sus firmas originales para formalizar la baja", ha explicado Mota.
A partir de ahora, los representantes de los que han acordado abandonar Covite irán entregando en la sede de este colectivo las nuevas bajas, según las vayan recogiendo.