El cese de una consejera de distrito de Bcomú irá a juicio

El Juzgado Civil 48 de Barcelona juzgará el 4 de mayo el cese de la consejera de distrito de Bcomú en Ciutat Vella de Barcelona Huma Jamshed después de que ésta presentara una demanda por lo civil por vulneración de derechos fundamentales.

Según ha informado la propia Jamshed a Europa Press, se ha celebrado una audiencia previa en el juzgado en el que han comparecido las partes --fiscalía, la demandante y el abogado de Bcomú-- en el que se ha acordado, entre otros, la comparecencia de la concejal Gala Pin en el juicio.

Su abogado, Fernando Panadero, ha explicado que reclaman la nulidad del cese porque según los estatutos del partido una decisión de este calado debe acordarse en asamblea, y consideran que no se ha seguido el procedimiento que determina el partido para poder cesar a una portavoz, lo que supone una vulneración del derecho de asociación política.

El grupo de Ciutat Vella de BComú cesó en enero a la consejera, porque "no estaba cumpliendo de forma adecuada su trabajo y había perdido la confianza política del resto de consejeros", según informó entonces el grupo.

BComú recordó entonces que los consejeros de distrito son "designaciones de confianza por parte de los partidos" y que en ningún caso se trata de cargos electos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad