Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Yo conduzco bien, el resto peor"

En esto de la conducción la última encuesta del CIS refleja la malísima opinión que tenemos de los otros conductores. Nosotros sabemos hacerlo, pero el del coche de al lado lo hace fatal. Los españoles pensamos que 5 de cada 10 conductores exceden el límite de velocidad  en la ciudad.
Lo mismo pasa en carreteras, casi el 60 % opina que se  conduce mas rápido de lo que se permite.  Con el semáforo en ámbar, casi uno de cada 2 piensa que los conductores se  lo saltan muchas veces.  El 74 % dice que no habla por teléfono nunca, eso sí el 54%  de los otros conductores lo hacen de forma habitual. En lo que sí parece que estamos de acuerdo es que casi todos nos penemos el cinturón de seguridad. En cuanto  a los accidentes, el alcohol y las distracciones son las causas principales. 6 de cada 10 conductores opinan que está en nuestra mano reducir los accidentes de tráfico.