Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ciudad de Barcelona contará el 9N con 149 puntos de votación

La ciudad de Barcelona contará en la nueva consulta del 9N con 149 puntos de votación, según ha informado este jueves la conselleria de Gobernación en un comunicado.
En un primer momento, el objetivo de la Generalitat era que en la capital catalana hubieran 89 puntos de votación, pero tras negociaciones con el Ayuntamiento finalmente se ha acordado elevar la cifra.
La conselleria de Gobernación ha facilitado este jueves una relación exhaustiva de todos los puntos de votación que se habilitarán: su dirección, código postal y número de mesas que se pondrán.
En el resto de ciudades más pobladas y capitales provinciales, el número de mesas es el siguiente: 15 (L'Hospitalet de Llobregat), 14 (Lleida), 13 (Sabadell), 12 (Terrassa y Badalona) y 11 (Tarragona).
A continuación se sitúan Reus (8), Santa Coloma de Llobregat (7), Girona (7) y Mataró (5).
En total, el 9 de noviembre en Catalunya se habilitarán 1.317 locales de participación, donde habrá 6.695 mesas.
Los ciudadanos interesados en saber dónde tienen que ir a votar pueden consultar el punto de votación que les corresponde a través de un formulario que ha colgado la Generalitat en la página web participa2014.cat, donde deben indicar número de DNI o tarjeta de extranjería, primer apellido y el municipio y dirección que figura en su documento identificativo.
Este formulario permite al ciudadano visualizar una ventana, que luego puede descargarse en formato PDF e imprimirse, donde figura la dirección del local y el número identificativo de la mesa que les corresponde.
El Govern precisa que estos datos que introduce el ciudadano no se incorporan a ningún fichero de datos de carácter personal.