Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 78% de los ciudadanos cree que Gallardón ganaría a Zapatero en unas elecciones generales

Según la información publicada en El País, los ciudadanos creen que Zapatero ganaría ampliamente a Esperanza Aguirre, con Rajoy la victoria está más dudosa y el sólo el 28% de los encuestados creen que Zapatero tendría alguna posibilidad de ganar a Ruiz-Gallardón.
La encuesta destaca que a los votantes del PP cualquiera de las tres opciones les parece convincente, entre el 69% y el 72% de los votantes del PP cree que ganarían las elecciones en cualquiera de los tres casos.
Los votantes del PSOE, sin embargo, creen que Zapatero tiene pocas posibilidades de ganar a Alberto Ruiz-Gallardón. Un 56% cree que el presidente del Gobierno podría derrotar otra vez a Rajoy, el 79% está convencido de que ganaría a Aguirre y el 38% apuesta a que Zapatero no ganaría unas elecciones ante el alcalde de Madrid.
Aguirre tiene el mismo apoyo que Rajoy
Otros resultados que se desprenden de la encuesta de Metroscopia es que Esperanza Aguirre tiene el mismo apoyo de los votantes del PP que Mariano Rajoy en unas elecciones generales, aunque el 67% cree que debería volver a ser candidata en las próximas elecciones autonómicas de 2011.
Sobre el caso Gürtel y la elección de presidente de Caja Madrid, el 63% de los ciudadanos, según la encuesta de El País, consideran que afectarán a sus posibilidades de ganar al Partido Popular. BQM