Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un colectivo denuncia a la Guardia Civil ante el juez por los interrogatorios a cargos del Govern

El colectivo Drets ha presentado este viernes una denuncia contra la Guardia Civil por los interrogatorios que ha practicado esta semana a diversos cargos del Govern de la Generalitat relacionados con los preparativos del referéndum, dentro de la investigación del 'caso Vidal'.
Según han informado en un apunte de su Twitter, recogido por Europa Press, la entidad ha registrado en el juzgado de guardia esta denuncia, que acusa al Instituto Armado de los supuestos delitos de falsedad documental y usurpación de funciones.
La Guardia Civil ha tomado declaración a varios cargos del Govern --en algunos casos les ha cambiado la condición de testigos por la de investigados policialmente-- por cuestiones del referéndum, en unas diligencias que el titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha aclarado que no ha ordenado sino que las han decidido los agentes actuando como policía judicial.