Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colegio Maristas de Barcelona afirma que activó un protocolo antiabusos en 2013 tras saber los hechos

Se pone a disposición de la justicia para aclarar los presuntos abusos
El colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona ha afirmado este lunes que activaron en 2013 un protocolo de protección a los menores ante abusos sexuales y que todos los centros de su red lo siguen "escrupulosamente".
En un comunicado, el centro ha afirmado que fue en 2011 cuando supieron de un caso de abuso en su escuela, momento en el que expulsaron al profesor y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
"No hemos tenido ninguna otra denuncia ni comunicación de otros casos, excepto la de diciembre de 2013", ha explicado el centro en el texto, y en 2013 se aprobó y puso en marcha el protocolo, que no concretan.
Ha manifestado su disponibilidad para "aclarar los hechos" y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, y ha añadido que tanto el colegio como la Fundación Champagnat --vinculada a Maristas-- acoge la preocupación de los profesionales del centro, las familias y los alumnos.
El centro ha asegurado que son conscientes de que "los actos denunciados contradicen y menoscaban" los valores y principios de sus centros educativos, basados en la protección y desarrollo integral de los alumnos.
El Maristes Sants-Les Corts ha expresado su solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas y ha comunicado que confía en la Justicia para "llegar a fondo en la aclaración de los hechos".