Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un comisario de CNP admite que hizo una "comprobación" sobre el manifiesto de jueces

Un comisario de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Barcelona ha admitido ante el juez que encargó una "comprobación" sobre las identidades de los jueces que firmaron un manifiesto a favor de la consulta de autodeterminación para Cataluña.
El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, que investiga la filtración de las fotografías del DNI de los jueces firmantes del manifiesto, ha interrogado en calidad de testigo al comisario de la Brigada de Información, después de que hace unos días dos inspectores de la Policía Nacional dijeran que elaboraron un informe por orden suya que incluían fotografías del DNI.
Según fuentes judiciales, el comisario ha dicho que realizó una "diligencia de inteligencia" para comprobar que los firmantes del manifiesto eran, efectivamente, jueces y que su identidad se correspondía con la de magistrados catalanes.
El comisario ha asegurado que se trató de una "comprobación" a iniciativa suya como las que la Brigada de Información hace cuando aparecen noticias fuera de lo normal como la firma del manifiesto a favor de la consulta.
Respecto a la publicación por parte del diario 'La Razón' de las fotografías del DNI de algunos de los jueces, el comisario ha declarado que ignora cómo pudieron llegar a este medio de comunicación.
Según los inspectores, una vez que confeccionaron los informes que se les encargaron, a los que adjuntaron las fotografías de DNI de los jueces firmantes del manifiesto extraídas de las bases de datos de Interior, los entregaron a su superior, sin que hayan sabido cuál fue el destino final de los mismos.