Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comisario europeo realizará una visita de dos días a Haití

El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, llegará la noche del miércoles a Haití. EFE/Archivotelecinco.es
El comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (UE), Louis Michel, iniciará mañana una visita de dos día a Haití, donde se entrevistará con la primera ministra, Michèle Pierre-Louis, y con otros funcionarios e inaugurará una carretera financiada por el bloque económico.
Michèle, de nacionalidad belga, llegará esta noche a Haití, informó hoy la delegación de la Comisión Europea en el país.
El programa de la visita del alto funcionario europeo incluye reuniones con las autoridades del Gobierno, del parlamento, diplomáticos y una salida al interior para inaugurar una carretera.
El comisario se entrevistará mañana con la primera ministra, Michèle Pierre-Louis, y con el jefe civil de la Misión de Naciones para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Hedi Annabi.
También tiene en agenda una reunión con legisladores en la sede del Parlamento y con varios embajadores europeos en Haití, así como un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales contrapartes de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).
Michèle asistirá mañana a la inauguración del nuevo local de la ECHO en la capital haitiana.
El viernes, antes de despedirse de Haití, Louis Michel viajará en helicóptero a la localidad de Hinche (este) para inaugurar una carretera financiada por la UE.