Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión de derechos de los animales del Icab celebra el veto a las 'tientas' taurinas en Tarragona

La comisión de protección de los derechos de los animales del Colegio de la Abogacía de Barcelona (CPDA) se ha felicitado de "la firmeza" de una sentencia de un juzgado de Barcelona que considera que la ejecución de los espectáculos taurinos conocidos como 'tientas' con público son ilegales.
En julio de 2012, dos ganaderías de Tarragona comenzaron a organizar espectáculos taurinos consistentes en pruebas de bravura o 'tientas' destinado a un público extranjero, a raíz de lo que la CPDA lo denunció ante la Generalitat al considerar que eran ilegales, han recordado este viernes en un comunicado.
La comisión también ha calificado de "gran paso adelante en al defensa de los animales" que la Generalitat haya desestimado los recursos de apelación en contra de esta sentencia.