MADRID-ESPIONAJE

La comisión de espionaje estrena presidenta y sigue sin fecha de inicio

La Comisión de Investigación parlamentaria sobre el supuesto espionaje político en la Comunidad de Madrid tiene desde hoy una nueva presidenta, la diputada del PP Rosa Posada, pero sigue sin fecha de inicio de las comparecencias, dos semanas después de haberse constituido.

Posada sustituye al también popular Benjamín Martín, apartado de la comisión para defenderse jurídicamente de su supuesta implicación en la operación Gürtel.

El PSOE e IU han aprovechado el cambio de presidencia para reclamar una vez más que la comisión empiece a funcionar cuanto antes, y han apelado al Reglamento para intentar convencer a Posada de que no es obligatorio esperar a que el PP registre su lista de comparecientes, ni a que el Gobierno envíe la documentación, para empezar las comparecencias.

Los quince minutos que ha estado reunida la comisión y las primeras palabras de Posada han bastado para que la oposición lamentara que "no empieza una nueva etapa" y que el "bloqueo" de los trabajos continuará con la nueva presidenta.

Tras ser elegida, las portavoces del PSOE e IU, Maru Menéndez e Inés Sabanés, le han rogado que convocara una reunión "urgente" de la Mesa y portavoces de la comisión para empezar a establecer el calendario de comparecencias.

Posada ha replicado que las "normas se están llevando a cabo de forma rigurosa" y que "no se ajusta a la verdad que esta comisión no esté funcionando", lo que ha llevado a la socialista Maru Menéndez a proclamar en los pasillos de la Cámara que "hoy no ha empezado una nueva etapa, sino sólo una nueva presidenta".

Inés Sabanés también ha sentenciado que "ha cambiado la presidenta, pero permanece el bloqueo", y ha responsabilizado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de que no haya fecha prevista para el inicio de las comparecencias.

"¿Cuándo tendrá a bien Esperanza Aguirre que empiece a funcionar la Comisión de Investigación?", se ha preguntado Sabanés, convencida de que la "estrategia" de Aguirre responde que "tiene mucho que esconder y muchos escándalos que tapar".

El portavoz del PP, David Pérez, que una vez más ha declinado concretar cuándo presentará su lista de comparecientes, ha sostenido que "se están cumpliendo todos los plazos y garantías" y que son las portavoces de la oposición las que "bloquean el trabajo riguroso" de la comisión.

A la supuesta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid desvelada hace un mes por "El País" se ha referido hoy la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha criticado que el PP no haya dado aún explicación alguna a los ciudadanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad