Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión técnica para el tren Plasencia-Badajoz se constituye garantizando que se cumplen los plazos

La comisión de seguimiento técnica del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura se ha constituido este lunes, 24 de julio, con la presencia del presidente de ADIF, Juan Bravo, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la junta de Extremadura, Begoña García, el portavoz del Partido Popular extremeño en la comisión, Victor Gerardo del Moral, agentes sociales y los técnicos de Junta de Extramadura de ADIF.
Begoña García, en declaraciones a los medios tras la celebración de la comisión de seguimiento, ha explicado que en la reunión se ha analizado el estado de ejecución de las obras en infraestructura y que, "por el momento", los plazos en las obras del tramo Plasencia-Badajoz "se están cumpliendo".
En este sentido, el presidente de ADIF también ha señalado que las obras de los tramos "van en plazo" y que, por lo tanto, de seguir así, se cumpliría con el compromiso que hizo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su visita a Extremadura, de que las obras finalizarán en el último trimestre de 2019.
La consejera de Medio Ambiente ha destacado que la relación con ADIF desde hace un año "es indiscutiblemente buena", que están en "una comunicación constante" y que "tienen que seguir en ese camino". Por su parte, Juan Bravo ha agrecido las declaraciones de la consejera y ha insistido en la "importancia" de que se celebre "este seguimiento puntual" entre las dos administraciones públicas para que se hagan las valoraciones y las reflexiones pertinentes.
El ex consejero de Fomento y portavoz 'popular' en la comisión, Victor del Moral, también ha valorado positivamente la reunión, en la que, según ha explicado, se ha repasado "al detalle" cada una de las obras y proyectos en ejecución. "Todos los departamentos de ADIF están trabajando para que está situación se solvente y esto es valorado positivamente desde el PP de Extremadura", ha añadido
Por otro lado, la títular extremeña de Medio Ambiente ha declarado que la situación del Ferrocarril en Extremadura es "insostenible" en relación a los últimas incidencias que se han producido en la línea de ferrocarril que conecta Badajoz y Madrid. "Estoy descontenta, enfadada y disgustada por la situación que está viviendo Extremadura, la gran olvidada en el tema ferroviario en los últimos 25 años", ha añadido.
Ante esta situación, Juan Bravo ha dicho que desde ADIF también quieren "colaborar" y "abordar" este problema para mejorar la fiabilidad que tiene en este momento la red.