Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité especial contra el virus se constituye este viernes a partir de las 19.00 horas en Moncloa

El comité especial para la gestión del ébola que involucrará a varios ministerios se constituirá formalmente este viernes en el Palacio de la Moncloa a partir de las 19.00 horas, según han informado fuentes gubernamentales. Antes está prevista la reunión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con las comunidades autónomas para analizar cómo mejorar los protocolos frente al virus.
El comité especial contra el ébola estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría con el objetivo de coordinar la "respuesta sanitaria a un problema que genera incertidumbre a la sociedad" y actuar con "transparencia", según ha declarado la propia 'número dos' del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En ese comité, que se reunirá como mínimo una vez al día, estarán representados diferentes ministerios, representantes de la Comunidad de Madrid y el Complejo hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, donde está siendo atendida la auxiliar de enfermería Teresa Romero, primer caso de ébola en España.
También lo integrarán la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los miembros de su equipo que ella designe; un representante de los ministerios de Exteriores y Cooperación, Interior, Defensa, Presidencia, Economía y Competitividad (a través de la secretaria de Estado de I+D), Justiciay miembros del Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Su objetivo será el de coordinar los medios y recursos disponibles; promover cooperación interinstitucional e internacional; establecer protocolos de política informativa para ofrecer la "máxima transparencia", y analizar la planificación existente para el control de la enfermedad. Dicho comité se verá apoyado por un comité científico que se constituirá "inmediatamente", ha aseverado la vicepresidenta.