MARTA DEL CASTILLO

La novia del cómplice de Miguel Carcaño dice que es estudiante e insolvente para la fianza

El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo ha notificado hoy a María G.M., novia del hermano mayor del asesino confeso, la imposición de una fianza conjunta de 240.000 euros para hacer frente a la futura indemnización, a lo que la imputada ha respondido que es estudiante e insolvente.

El abogado defensor, José Antonio Salazar, ha dicho a los periodistas a la salida del juzgado que María "no pretende eludir ninguna responsabilidad" pero es insolvente ya que es una estudiante que no tiene ingresos propios, coches ni bienes inmuebles.

El letrado ha insistido en que su cliente deberá pagar la fianza en caso de que finalmente resulte procesada y condenada, ya que confía en que el juez de instrucción 4 de Sevilla acepte su recurso y decrete el sobreseimiento de la causa respecto a ella.

Según Salazar, "no hay suficientes indicios contra ella para mantenerla sujeta a este procedimiento", y por el contrario existen "claros datos objetivos" de que cuando llegó al piso de la calle León XIII de Sevilla donde se produjo el crimen, hacia las 00.15 horas del pasado 25 de enero, el asesino confeso Miguel C.D. ya se encontraba en la vivienda de su novia en Camas (Sevilla), tras deshacerse del cuerpo de la víctima.

Ninguno de los implicados "dice una sola palabra sobre la intervención de María" y ella misma ha declarado desde sus primeras comparecencias como testigo que nadie entró en el domicilio hasta que su novio, Francisco Javier D.M., lo hizo hacia las 4 de la madrugada, al concluir su trabajo en un pub, ha añadido Salazar.

El juez que investiga la muerte de Marta ha impuesto una fianza conjunta de 240.000 euros al autor confeso de la muerte, Miguel C.D.; a su amigo Samuel B.P., a su hermano mayor Francisco Javier D.M. y a María G.M.

Salazar, que hoy ha acompañado a María en su comparecencia ante el juez, ha dicho que es "injusto mantenerla imputada" y ha asegurado que la joven se encuentra "anímicamente mal porque a nadie le gusta estar implicado en un asunto de esta características tan desagradables".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad