Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El concejal de EU detenido por presunto acoso sexual elude la cárcel tras depositar una fianza de 30.000€

Un "compañero" del imputado afirma a la salida del juzgado que "pronto" se demostrará que "es inocente"
El concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) detenido por presuntos abusos y acoso sexual ha eludido el ingreso en prisión provisional tras depositar en el juzgado una fianza de 30.000 euros.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha concretado que la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Paterna ha adoptado esta medida tras tomar declaración al arrestado, José Blanco Calvo.
El concejal, de 60 años, fue detenido este lunes, y este mismo martes ha pasado a disposición judicial. La magistrada, tras tomarle declaración, ha acordado prisión eludible con fianza de 30.000 euros que ha hecho efectiva, quedando pues en libertad bajo fianza.
La juez ha abierto una causa por supuestos delitos de coacciones y acoso sexual y, junto a la prisión eludible con fianza, ha impuesto para el concejal la prohibición de acercamiento a la víctima durante el tiempo que dure el procedimiento.
El edil ha abandonado el juzgado por la puerta principal, acompañado por otra persona que se ha identificado como un "compañero", quien ha reclamado a los medios de comunicación "respeto por la presunción de inocencia" y ha pedido que se eviten los "juicios paralelos".
De acuerdo con esta persona que acompañaba al edil, "pronto saldrá la verdad a la luz y se demostrará que es inocente". El concejal ha llegado a los juzgados sobre las 10.30 horas, aunque no ha empezado a declarar hasta las 12, y ha dejado las dependencias alrededor de las 13.45 horas.