Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un concejal lamenta haber pedido no retribuir a una funcionaria no independentista

El concejal de CDC en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) Joan Turró ha lamentado la moción que impulsó para pedir retirar el sueldo a una funcionaria en excedencia que, como diputada en el Parlament del PSC, había votado en contra del proceso soberanista.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Turró ha reconocido que la idea de la moción fue suya, aunque ya ha sido retirada porque "no se entiende".
Ha señalado que su intención era "hacer público que lo que hace [la funcionaria] durante las horas de trabajo es hacer política", y ha señalado que el redactado de la moción fue desafortunado y no lo recoge así.
Turró ha pedido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por su propuesta, y ha lamentado especialmente que su moción "ha hecho un daño que ninguno quería al proceso".
Por ello, ha reiterado: "Que se haya utilizado esta estupidez nuestra para atacar al proceso es lo que más lamento".
REACCIÓN DE HOMS
El portavoz y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha celebrado que Turró haya hecho "un propósito de enmienda tan rotundo y poco frecuente en política".
Preguntado en una entrevista en Catalunya Ràdio por si el concejal debe dimitir, ha dicho: "Si tiene que hacer algún gesto más, dejemos que lo decida él".