Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La concejala de PREF avisa al PP de que aún no ha renunciado a la alcaldía de Ibiza

La concejala del PREF, Miryam Valladolid, ha revelado que aún no ha firmado su renuncia a ser alcaldesa y que antes de decidirse quiere hablar con Virginia Marí para que le explique su proyecto de ciudad. Valladolid precede a Marí en la lista para optar a la alcaldía, por lo que pueden variar los planes del PP en el Ayuntamiento.
Por otra parte, en rueda de prensa el presidente del PREF, Cándido Valladolid, ha asegurado que "no pasa absolutamente nada si el PP no cuenta con nosotros en el equipo de Gobierno", tras expulsar el PP este domingo al concejal Nacho Rodrigo por unos comentarios sexistas que el edil hizo sobre ex compañeras de Gobierno.
"Lo importante es sacar al Ayuntamiento de la situación tan caótica en la que se encuentra. Lamentamos mucho que el PP no lo vea así y dé más importancia a otros temas. Respetaremos su decisión y con las personas que no nos quieren, no pasa nada. No viajaremos con ellos y aquí paz y después, gloria", ha explicado.
Según el presidente, los concejales del PREF tienen "total autonomía" para decidir y ha dicho que "quieren meditarlo tranquilamente, porque no toman decisiones tan rápido como otros". "Quieren hablar con la alcaldesa entrante y cuando aclaren sus dudas, decidirán lo que van a hacer", ha reiterado.
"NO PUEDO TOLERAR QUE ME TACHEN DE MACHISTA"
Por su parte, Nacho Rodrigo ha insistido en que no va a "entrar a valorar o justificar los WhatsApps porque eran conversaciones privadas y tienen la misma importancia que otra conversación privada y yo no he consentido que se publique".
Asimismo, ha asegurado que no puede "tolerar" que le "acusen de machista o ser un retrógrado". "Pido disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido", ha explicado Rodrigo, quien ha asegurado que con la publicación de los polémicos mensajes "han violado nuestra intimidad".