Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las dos concejales de UDC imputadas por corrupción salen del gobierno de Torredembarra

Las dos concejales de UDC en (Tarragona), Francisca Felguera y Èlia Rodríguez, han renunciado este jueves a seguir formando parte del gobierno municipal tras ser imputadas por un delito contra la administración pública.
Según un comunicado del comité local de UDC en el municipio, la decisión se ha tomado por unanimidad porque no comparten la acción del consistorio y han acusado al resto de grupos de incumplir el pacto de gobernabilidad y "desprestigiar" el anterior gobierno municipal, del que formaban parte.
Pese a que Felguera y Rodríguez formaban parte del acuerdo de gobernabilidad sellado después de trascender el supuesto caso de corrupción --en julio de este año, y que llevó a que la alcaldía pasara a manos del PSC--, no tenían competencia alguna.
"No podemos estar en un gobierno donde no se nos deja participar, decidir ni opinar, y en el que no compartimos las decisiones que se toman", han destacado, además de asegurar que se gobierna en base a los intereses personales.
También han sostenido que se están cambiando partidas presupuestarias y frenando proyectos iniciados por el anterior consistorio, y que se está generando "un alarmismo basado en argumentos falsos" para dañar seis años de gobierno de CiU, PP y GIT.
Han criticado además que a la Junta de Govern Local solo puedan acudir el alcalde, los tenientes de alcalde y portavoces, mientras que el compromiso fue abrirlo a todos los concejales en pro de la transparencia, y han asegurado que se está despidiendo a personal que no son cargos de confianza y aumentado el personal en áreas donde no es necesario.