Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La concentración de víctimas de este sábado contará con el apoyo de todas las asociaciones mayoritarias

La concentración de víctimas que se celebrará este sábado en Madrid convocada por Voces contra el Terrorismo logrará reunir a todas las asociaciones mayoritarias para pedir justicia y exigir que no haya impunidad en el final del terrorismo tras el anuncio de "cese definitivo" de la violencia hecho público por ETA.
Según ha podido confirmar Europa Press, la movilización contará con la adhesión de prácticamente todas las asociaciones, colectivos y fundaciones de víctimas, que apoyarán la causa en la madrileña plaza de la República Dominicana, escenario de unos de los atentados más graves de ETA en la capital.
Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) --la mayoritaria--, explican que apoyan cualquier iniciativa que se haga en favor de las víctimas y en contra del terrorismo, así como en favor de la justicia y contra la impunidad.
También han anunciado ya su adhesión a la concentración la Fundación Gregorio Ordóñez, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y el Foro de Ermua, que ha denunciado durante los últimos meses la existencia de una negociación "oculta" entre el Gobierno y ETA para cumplir una hoja de ruta pactada con la banda.
El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, anunció la convocatoria de esta concentración antes de que ETA hiciese público su anuncio de cese de la violencia y explicó la voluntad de las víctimas de decir "alto y claro" al Ejecutivo que no se "rendirán" a un proceso de negociación.
"Hacemos un llamamiento a las asociaciones de víctimas y todos los ciudadanos para salir y decir alto y claro a ETA y el Gobierno que en nuestro nombre no", apuntó el expresidente de la AVT antes de recordar que las víctimas sólo exigen justicia "y tener garantizado que no haya concesiones a presos ni más concesiones políticas".