Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La conferencia sectorial de Justicia analiza hoy la implantación de LexNET y la oficina de recuperación de activos

El Ministerio de Justicia ha convocado este jueves por la tarde a los consejeros de las comunidades con competencias en esta materia a una conferencia sectorial en la que analizarán el reparto de fondos y los problemas del sistema de comunicación LexNET, entre otras cuestiones en las que también figuran la implantación de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), según ha podido saber Europa Press.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, tiene previsto comparecer en rueda de prensa tras la reunión, que comenzará a las cuatro de la tarde y en la que se tratará el reparto de fondos para ayudar al desarrollo de LexNET en las diferentes comunidades autónomas.
El pasado 9 de febrero, tras reunirse con la consejera valenciana, Gabriela Bravo, el ministro adelantó que este tema se llevaría a la conferencia sectorial y que, en el caso de la Comunitat, propondría que se le asignaran la misma cifra que en 2015, 860.000 euros del total de seis millones que se repartirán entre todas las regiones con las competencias transferidas.
Otro de los asuntos encima de la mesa es la implantación de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), integrada en el Ministerio de Justicia y que tiene asignada la función de incrementar la eficacia de la recuperación de bienes cuya procedencia esté basada en la comisión de un delito.
REGISTRO DE BEBÉS EN HOSPITALES
En el orden del día de la conferencia sectorial de Justicia también figura la puesta en común de la inscripción en el Registro Civil de los recién nacidos que, desde el pasado mes de octubre, se puede llevar a cabo en algunos hospitales.
El nuevo sistema para registrar a los bebés pretende eliminar el desplazamiento hasta las sedes de los registros de los padres en los días posteriores al nacimiento de sus hijos. Justicia anunció que la
medida se implantaría de forma progresiva, comenzando por centros hospitalarios de referencia en cada comunidad autónoma.