Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero catalán de Territorio afirma que en CDC caben "perfectamente" los que votarían 'no' en un referéndum

El conseller de Territorio de la Generalitat y dirigente de CDC, Josep Rull, ha afirmado que aquellos que votarían 'no' en un referéndum para que los catalanes decidan su futuro político caben "perfectamente" en su partido, que en estos momentos está en proceso de refundación.
En una entrevista del 'Ara' recogida por Europa Press, preguntado por si cabría este perfil de votante ha dicho: "Perfectamente. CDC en estos momentos está trabajando para explicar a la gente que la mejor manera de servirles es tener un Estado independiente, pero nosotros lo que queremos es sumar extraordinariamente".
Rull ha defendido que se trata de sumar desde la base de la democracia porque consideran que la idea de referéndum es imbatible y "en absoluto incompatible" con la defensa de la independencia de Cataluña, y ha situado a CDC dentro de dos círculos concéntricos.
"Está el círculo de la democracia, del derecho a decidir y de la soberanía --este es el planteamiento del Scottish National Party, partido soberanista, y del Parti Québécois, que es un partido soberanista--", ha explicado Rull, que ha afirmado que CDC también es un partido soberanista que aboga por que sea el pueblo de Cataluña quien decida de forma libre, democrática y pacíficamente.
Después ha definido un segundo círculo, en el que Convergència se sitúa "después de haberlo intentado todo" y que se caracteriza por entender que la mejor manera de servir a la gente es tener un Estado independiente.