Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un consejero catalán asegura que habrá "pacto" tarde o temprano

El consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha considerado este lunes que habrá pacto tarde o temprano con el Estado en relación al proceso soberanista iniciado en Cataluña: "Estoy seguro de que tarde o temprano habrá acuerdo".
En una entrevista publicada por 'El Periódico de Catalunya', el consejero ha afirmado que tanto las organizaciones del Estado como las instituciones catalanas saben perfectamente que lo mejor es el acuerdo.
En su opinión, un no acuerdo no produce nada positivo para nadie y cree que lo más positivo es el pacto: "Por tanto, estoy seguro de que tarde o temprano habrá acuerdo".
Además, el consejero ha afirmado que ahora se está en el camino que permite intentar llegar a un acuerdo expreso a tácito con el Gobierno del Estado.
Sobre una hipotética declaración unilateral de independencia, Gordó no ha valorado este extremo porque reitera que está absolutamente convencido de la necesidad de celebrar la consulta y Cataluña se halla en esta fase.
Tras la negativa a ceder la competencia para celebrar la consulta, el también dirigente de CDC ha destacado que ahora la vía es la de hacer una propia ley y reitera que "es muy evidente que la ciudadanía será consultada".
Sobre el papel del presidente Artur Mas en el proceso, Gordó ha afirmado que el presidente Artur Mas se siente fuerte, apoyado al 100 por cien por el partido, y ve todavía lejos el momento de ceder el paso a otro.